ia para Google Ads



¿Qué es Adtech? Inteligencia Artificial para la publicidad
Tecnología y comunicaciones publicitarias son dos áreas de trabajo que empiezan a llevarse bien. Hoy en día, está en marcha una transformación de la comercialización, cada vez los usuarios pasan más tiempo en sus móviles, tabletas y computadoras. De ahí que las marcas tienen el desafío de conectarse con los clientes por medio de estos dispositivos en tiempo real.

Uno de los retos es crear campañas que funcionen a través de redes sociales, publicidad gráfica y comercio electrónico. Así ha ganado estrellato el término Adtech (advertising technology).

Adtech
Se refiere a la tecnología publicitaria, que por su parte abarca múltiples herramientas digitales empleadas en esta industria. O en palabras más simples, son las plataformas empleadas para la compra/venta de espacios promocionales, gestión y desarrollo de creatividades, automatización, etc.

La tecnología publicitaria a menudo trata de los extensos y complejos sistemas usados para dirigir la publicidad a individuos y públicos objetivo concretos.

Sobre herramientas y su aplicación
Generalmente, una compañía trata de hallar conexiones entre un anunciante y un público objetivo. Al hacerlo, la empresa emplea sistemas de análisis, aprovecha las herramientas y gestiona el presupuesto de forma inteligente.

De esta forma, las herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, plataformas omnicanal de demanda como MediaMath y nubes de marketing como Adobe, son soluciones para la tecnología publicitaria.

La tecnología publicitaria incluye elementos como los anuncios publicitarios digitales y otros métodos de publicidad. Además de los sistemas de back-end que asisten a dirigir la publicidad a un público objetivo. Esto puede incluir plataformas de marketing y sistemas de análisis completos, que son los “motores inteligentes” de las campañas publicitarias digitales.
Por lo general, la tecnología publicitaria se está volviendo más sofisticada. Aun, se puede decir que está consiguiendo más respeto en la industria general de TI. El día de hoy, las empresas de tecnología publicitaria están en su apogeo dada su capacidad para acrecentar la conciencia de una marca.

Finalmente, debido a que las tendencias promocionales están cambiando digitalmente en estos días, no hay duda de que la tecnología promocional es vital para un negocio de cualquier tamaño. Y como está ‘condenada’ a seguir evolucionando, es un campo que es mejor abrazar para proseguir avanzando.

¿Qué es la automatización de PPC y de qué forma el software de administración de PPC juega un papel vital en el desarrollo del comercio electrónico?

El mercado minorista on line es cada días un poco más competitivo, al igual que el panorama del marketing digital. Esto quiere decir que las marcas deben estar al tanto de su administración y optimización de PPC, y ser capaces de adaptarse a los cambios del mercado en tiempo real para asegurarse de no perder ingresos valiosos.

Aquí es donde entran en juego el software de administración de PPC y las agencias. En verdad, se prevé que el mercado global de software de marketing digital (valorado en cuarenta y nueve y cuatrocientos treinta millones de dólares a finales de 2020) medre a una tasa compuesta anual del 18,2 por cien entre 2021 y dos mil veintiocho.

Es prácticamente imposible hacer crecer sus ventas online sin una sólida estrategia de marketing de PPC que se pueda regentar y optimar en tiempo real y garantizar que obtenga la mayor cantidad de ventas de su inversión promocional deseada. Para hacer esto, las marcas de forma tradicional han tenido 2 opciones:

- Contrate un equipo de especialistas en campañas de PPC o bien una agencia de PPC
- Invierta en software de administración de PPC que funcione con múltiples campañas

Mas, ¿y si pudieses tener los dos?

El software de administración de PPC conveniente debería brindarle el poder de automatización y optimización del aprendizaje automático, como acceso a un equipo de especialistas en marketing de PPC dentro de su industria.

Entonces, ¿qué es el software de administración de PPC y de qué manera escoge la solución conveniente para su negocio? Tenemos las contestaciones.

Todo cuanto precisa saber sobre el software de gestión de PPC
- ¿Qué son el software de administración de PPC y las herramientas de automatización?
- Agencias de PPC frente a software de administración de PPC
- ¿Qué es la automatización PPC y cuándo usarla?
- Qué buscar en el software de administración de PPC
- Cómo impulsar el tráfico y aumentar el ROAS con publicidad PPC digital impulsada por IA
- ¿Qué son el software de gestión PPC y las herramientas de automatización?

El software de administración de PPC o las herramientas en línea son plataformas que asisten a los expertos en marketing a crear, organizar y dirigir sus campañas de marketing para sus marcas.

Aunque cada plataforma ofrece sus herramientas de gestión, el software de administración de PPC proporciona un panel de control central para múltiples campañas. Hay tres tipos primordiales de software de administración de PPC:

- Herramientas de análisis y también integración de datos de marketing y PPC
- Herramientas de automatización de marketing y herramientas y servicios de gestión
- Software de automatización y gestión de PPC todo en uno
I
- Agencias de PPC frente a software de gestión de PPC
Conforme su negocio medre, también lo harán sus necesidades de marketing PPC. Sin una supervisión y optimización constantes, sus flujos de tráfico, ROAS y también ingresos se van a ver enormemente perjudicados. Esto es virtualmente imposible sin un equipo de marketing PPC dedicado, una agencia o un software de gestión de PPC.

Las agencias de PPC pueden ser eficaces para los grandes minoristas de comercio on line que tienen más presupuestos libres. Mas acá está la clave: incluso las agencias de PPC y los expertos en marketing digital precisan un nivel de automatización (también conocido como software de gestión de PPC) para administrar las campañas de sus clientes del servicio.

Esto significa que cuando se trata de la gestión de campañas, un buen software de gestión de PPC todo en uno habría de estar haciendo los dos trabajos.

¿Por qué?

2 palabras: automatización PPC.

- Beneficios de emplear el software de administración de PPC
- Panel de control multicanal
- Escalado de marketing más sencillo
- Informes de rendimiento mejorados
- Optimización en tiempo real
- Acceso a sólidas herramientas de informes
- Administración y tareas automatizadas

¿Qué es la automatización PPC y cuándo usarla?

La automatización de PPC implica el empleo de Inteligencia Artificial y / o aprendizaje automático para mecanizar la ejecución de campañas de PPC. Ayuda a optimizar la mercadotecnia en varios canales a través de la creación y gestión de campañas de pago por clic de alto rendimiento.

Además, le deja sostenerse competitivo en un panorama cada vez más agresivo al adaptarse a los cambios y tendencias del mercado en tiempo real.

En pocas palabras, la automatización de PPC adecuada no solo garantizará que muestre las campañas adecuadas a la audiencia conveniente en el instante adecuado para aumentar las conversiones, sino que asimismo ajustará de forma automática varias campañas y ofertas para mejorar de manera continua el ROAS.

¿En qué momento debería usar las herramientas de automatización de campañas de PPC?

La respuesta corta: ¡ahora!

No importa el tamaño de su negocio, el nicho en el que vende o la página de destino a la que desea dirigir el tráfico, no cabe duda de que la automatización de PPC es vital para la gestión y el rendimiento de las campañas. En verdad, aun si tiene un enorme equipo interno de marketing de PPC, todavía debería invertir en la automatización de PPC.

Esto podría significar aumentar su cartera de campañas para incluir anuncios automatizados como Smart Shopping de Google o bien los anuncios activos de productos de Facebook y otras campañas, o utilizar un software de administración de PPC todo en uno que administrará, creará y optimará sus campañas de marketing, incluido Google. y publicidad en redes sociales.

Qué buscar en el software de gestión PPC

¿Cómo escoge la mejor solución de software PPC? Todo depende de su negocio, presupuesto y objetivos de PPC.

Si desea seguir siendo competitivo mientras que mejora los resultados de su campaña, debe buscar lo siguiente:
- Las mejores peculiaridades del software de administración de PPC
- Panel de control multicanal
- Un experto en campañas de marketing y un administrador de cuentas dedicados
- Optimización en tiempo real a través de varios métodos de publicidad PPC
- Optimizador de ofertas automático y aprendizaje automático
- Funciones avanzadas diseñadas para el desarrollo empresarial
- Capacidad para regentar y acompasar la nutrición de productos sin límites
- Varias integraciones de canales de campañas de PPC en plataformas de busca y redes sociales
- Acceso a especialistas en PPC y marketing digital para ayudar a crear las mejores campañas (con un producto relevante o bien páginas de destino) para un ROAS inmejorable.

Cómo acrecentar el tráfico de comercio online con publicidad PPC digital impulsada por IA

Si está buscando un software de administración de PPC todo en uno que automatice su estrategia de marketing de PPC y al mismo tiempo impulse el tráfico, mejore el ROAS y aumente las conversiones, ha venido al lugar correcto.
Automatización Inteligente con Google Ads

Específicamente, Google Ads Automation es un gran beneficio para las pequeñas empresas que no disponen de suficientes recursos. Además, puede ser un gran aliado para las agencias de marketing que manejan muchas cuentas y requieren simplificar sus procesos.

Aparte de las funcionalidades que vamos a comentar aquí, Google Ads también tiene otras que ya son rutinarias. Por ejemplo, las extensiones automáticas de anuncios, la rotación optimada de anuncios e incluso el uso de concordancia extensa para mostrar de forma automática anuncios en consultas relacionadas.

Con Google Ads Automation se reduce la cantidad de tiempo necesario para dirigir una Campaña Promocional.

Ahora, intentaré hacer un resumen de lo que Google Ads ofrece de forma inteligente para la automatización de las Campañas Publicitarias.

Automatización Inteligente en Campañas Inteligentes para pequeñas empresas
Google Ads ha venido acompañado de una Campaña de Automatización Inteligente para pequeñas empresas, llamada Campaña Inteligente o Smart Campaigns. Esta clase de campaña se fundamenta en AdWords Exprés y, según Google, puede generar resultados significativamente mejores.

Por el momento, la Campaña Inteligente se convertirá en el tipo de campaña predeterminada para los nuevos anunciantes. Por otra parte, una pequeña empresa todavía puede optar por la experiencia completa de Google Ads. O sea, puede seleccionar entre diferentes niveles de Automatización Inteligente y tomar resoluciones, usando tanto el aprendizaje automático para producir resultados como la administración manual que da más control.

Básicamente, Google Ads Automation está presente en la orientación automática en todas las propiedades de Google. Asimismo la encontramos en las Pujas Automáticas basadas en objetivos. Además de esto, las Campañas Inteligentes pronto automatizarán la generación de Landing Pages y anuncios basados en datos de Google My Business. Y a todo esto se unirá la selección de ciertas imágenes escogidas por el usuario.

A pesar de estos avances automáticos, todavía quedan cosas que debemos hacer de forma manual, como gestionar los presupuestos, la localización de destino o el idioma, por ejemplo.

Automatización Inteligente para Campañas Universales de Aplicaciones
Las Campañas Universales de Aplicaciones son un género de campaña automatizada que ayuda a los anunciantes a obtener más instalaciones de su aplicación o bien producir conversiones en la aplicación. Éste, es un género de campaña completamente automatizada por Google Ads.

En verdad, una vez que está configurado, hay pocas cosas que se pueden optimizar. Efectivamente, Google administra las ofertas, la orientación y las creatividades. Además, trabaja para lograr la meta deseado dentro del presupuesto establecido por el anunciante. El sistema trabaja con los datos estructurados de la lista de aplicaciones del anunciante en Android o iOS. Así, logra automatizar los elementos creativos.

Básicamente, Google diseña el anuncio en los distintos formatos y redes utilizando las ideas del anunciante en lo que se refiere al texto y los elementos de su ficha de la tienda de aplicaciones. El anunciante únicamente debe entregar unas líneas de texto, la puja inicial y el presupuesto. También debe señalar los idiomas y las ubicaciones geográficas de los anuncios.

Luego, el sistema va a ir aprendiendo automáticamente con sus experiencias e va a ir haciendo los cambios que considere más precisos.

Para resumir, utilizando Google Ads Automation, el sistema va a probar diferentes combinaciones y mostrará los anuncios con mayor desempeño sin intervención humana.

Automatización Inteligente para Campañas de Shopping
Google Ads Automation en las Campañas de Shopping va a hacer más viable que los minoristas publiquen sus anuncios. Se trata de una gestión difícil debido a la alta cantidad de productos que se emplean. Por lo tanto, es bienvenida esta opción más automatizada.

Ahora bien, estas Campañas ejecutan de forma automática anuncios de Shopping y de Remarketing en la red de Display de Google. En verdad, emplean datos de cuando menos 20 conversiones de los últimos cuarenta y cinco días para predecir las ofertas que alcanzarán el valor de venta máximo. Los anunciantes pueden establecer un objetivo opcional de Retorno de los gastos de publicidad (ROAS). De esta forma, el sistema va a trabajar para maximizar las ventas en el presupuesto y objetivo de ROAS.

Ahora bien, Google recomienda tener campañas separadas si tiene diferentes objetivos de ROAS. Evidentemente, aumentar al máximo el valor de conversión no es lo mismo que maximizar las ganancias.

Automatización Inteligente en las Pujas Automáticas
Existen siete estrategias de Pujas Automaticas de Google que ayudan a los anunciantes a alcanzar sus objetivos comerciales. Tres de estas estrategias se basan en un sistema de pujas inteligente, un mecanismo a través de el que Google usa el aprendizaje automático para predecir qué clicks tienen más probabilidades de producir conversiones y valor de conversión.

Con los años, la administración de pujas de Google Ads (previamente AdWords) ha evolucionado de un sistema de Costo máximo por Clic (CPC) a un sistema basado en objetivos. Por norma general, estos objetivos están de manera estrecha alineados con objetivos comerciales típicos. De este modo se suprime la necesidad de hacer cálculos adicionales que los anunciantes debían hacer manualmente. No obstante, los anunciantes pueden mudar los objetivos en función de factores que Google aún no tiene en cuenta. Por este motivo, estos sistemas de Pujas Automáticas seguirán teniendo un mejor rendimiento cuando sean administrados por personas que conocen muy bien lo que sucede en su negocio.

Ahora bien, lo que sí trabaja con Google Ads Automation, es la predicción que hace Google de la probabilidad de conversiones. Esto lo hace a través de el análisis de las señales en tiempo de subasta, incluidos el dispositivo, la ubicación, el idioma, las franjas horarias y considerablemente más. Estas predicciones nutren las pujas automatizadas que se emplean para cada subasta única.

Por otro lado, comentar que los anunciantes todavía deben complementar las estrategias alterando los objetivos según los factores de conversión concretos del propio negocio.

Situaciones como ventas flash, el clima y cotilleos en las redes sociales, pueden afectar a la forma en la que una Campaña Promocional se transforma. Se trata de situaciones no evidentes para el aprendizaje a través de Google Ads Automation de Google.

Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Los Anuncios Activos de Busca usan Google Ads Automation para orientar los anuncios entre una variedad de opciones.

El anunciante puede seleccionar si incluye todas y cada una de las páginas de su sitio que están en el índice de Google o bien solamente las páginas que están en un feed. Ahora, Google utiliza su Automatización Inteligente, apunta a los anuncios y muestra anuncios con un título automatizado.

Google emplea los términos de busca que se relacionen con los títulos y frases que se emplean habitualmente en el sitio web del Anunciante. Entonces, Google Ads de forma inteligente, selecciona una Landing Page y produce automáticamente un título relevante para el anuncio.

Por otro lado, la administración de las Pujas todavía se debe hacer de forma manual.


Estas son algunas de las automatizaciones más esenciales que a día de hoy nos ofrece Google Ads, pero que con completa seguridad van a ir llegando considerablemente más en los próximos meses.

Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping
Si tu feed de Google Shopping está en funcionamiento y genera ventas, entonces puedes sentarte, disfrutar y relajarte. O bien no…

En realidad, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Es lo que separa a los mercaderes aficionados de los profesionales.

Hasta este punto, los minoristas saben por qué es importante optimar los feeds. Si el feed se optima adecuadamente, atraerá tráfico de mejor calidad, con una mayor probabilidad de realizar una venta. Aun de esta forma, optimar los feeds es solo la mitad de la batalla. Los presupuestos promocionales y las estrategias de puja desempeñan un papel igualmente importante en el éxito de la campaña de Shopping, así que, sin más preámbulos, profundicemos en los presupuestos y las estrategias de puja.

Estrategias de Puja
Conseguir una adecuada estrategia de puja puede ser el elemento más difícil pero más gratificante de la optimización de campañas de compras. Las pujas son, como seguramente ya lo sabe, uno de los factores determinantes más esenciales para poder ver si su producto gana o bien no el sistema de subastas (así como el puntaje de calidad, la relevancia, etcétera) al igual que los anuncios de búsqueda regulares.

En último término, obtener una correcta estrategia de puja puede asistirle a enseñar los anuncios de su lista de productos con más frecuencia, a las personas adecuadas en el momento conveniente. Si lo hace mal, puede perder el IS (porcentaje de impresiones) disponible y, finalmente, perder las ventas.

Al administrar las pujas manualmente, es más probable que tengas un mayor control sobre tu estrategia. Teniendo esto en mente, hay una cantidad de tácticas que puedes utilizar para superar a tus contendientes y ascender tus campañas de Shopping, que incluyen:

⦁ Pujas adaptadas para los bestsellers: Intenta dividir tus grupos de productos por identificaciones de artículos para atribuir pujas adaptadas para tus bestsellers.
⦁ Establecer exclusiones para identificaciones de artículos que muestran bajos ROAS: Al revés del punto precedente, no todos sus artículos van a tener un ROAS aceptable. Sencillamente excluye los artículos que generan ingresos muy bajos, a través de la identificación del artículo (ID o bien SKU).

⦁ Acrecentar tus pujas durante una oferta o bien promoción: Normalmente, las tasas de conversión aumentan en productos con ofertas o bien promociones. Acrecentar las pujas durante las promociones puede acrecentar su volumen de tráfico, lo que puede causar un descenso temporal en el coste por conversión.

Alternativamente, para hacerte la vida más fácil y (afortunadamente) ahorrar tiempo, Google ofrece estrategias automáticas de pujas que puedes usar:

Maximizar Clics: Establece tus pujas para obtener la cantidad máxima de clicks posible dentro de tu presupuesto objetivo. Es ideal para las cuentas y las campañas que procuran atraer el mayor tráfico posible al lugar mas no necesariamente se enfocan en las conversiones o las ventas. Naturalmente, en general, esta no es la opción preferida de los vendedores online.

Costo por click mejorado (eCPC): Está desarrollado para asistirte a acrecentar tus conversiones para las pujas manuales al modificar tu puja manual si Google piensa que es más probable que resulte en una venta. Esta, normalmente, es más preferible para los minoristas, debido a que se enfoca más en el resultado final de ventas en lugar de producir tráfico.

Ganancia esperada de la inversión publicitaria (ROAS): Esta estrategia altera tus pujas para obtener el mejor valor de conversión. Con esta opción, establecerás un retorno promedio de la inversión promocional que te agradaría lograr y Google trabajará para conseguir esta meta. Su desventaja es que puede limitar que las campañas lleguen a tantas personas como lo harían otras estrategias automatizadas.

Merece la pena tomar en consideración que, con cierta frecuencia, expertos en Google Shopping aconsejan que no utilice las precios Quarizmi pujas automáticas y que busque estrategias de puja personalizadas y avanzadas.

Por servirnos de un ejemplo, Wordstream habla sobre los efectos negativos del uso de las pujas automáticas proporcionadas por Google en su artículo: cinco Razones para NUNCA Usar el Sistema de pujas Automáticas de Google Ads.

Dinesh Thakur en Adstriangle publicó últimamente una publicación sobre estrategias de puja basadas en consultas en Google. Una verdadera joya que no podemos dejar de aconsejar si estás buscando estrategias más avanzadas.



Distribución del Presupuesto
Por supuesto, la forma más veloz y eficaz de efectuar cambios significativos en el rendimiento de la campaña de Shopping (aparte de activarla o desactivarla) es el presupuesto. Dónde y de qué manera distribuyes tu presupuesto determina eminentemente si una campaña entera es elegible para ejecutarse.

Tener demasiado presupuesto en las campañas incorrectas puede ocasionar que desaproveches dinero, mientras que no atribuir suficiente presupuesto a tus campañas puede hacerte perder impresiones valiosas, tráfico y, en última instancia, ventas. En las etapas iniciales, puede ser bastante difícil estimar con precisión el presupuesto que necesitas poner en una campaña de ventas para conseguir los mejores resultados. Tu opción mejor es probar, analizar tus resultados (específicamente tus ROAS y tu cuota de impresión perdida) y regresar a probar.

Tratándose de Google Shopping, vale la pena recordar que no existe una solución única para todos. Lo que puede marchar para un minorista, puede no marchar para otro.
Optima tu campaña en Google Ads con ajuste de pujas por dispositivo

Una de las acciones más eficaces a la hora de optimizar tu campaña de Google Ads es repasar el comportamiento de los anuncios en los diferentes dispositivos ??.

Si accedes a tu cuenta, en el menú de opciones escoge «Dispositivos» y vas a ver datos ? sobre impresiones, clics, CTR, coste por clic promedio y muchas más estadísticas sobre de qué manera marchan tus anuncios en computadora, celular o tablet.

Dependiendo de tu objetivo ?, de tu inversión y de los datos de desempeño que observes en la campaña, puedes ajustar la puja de oferta según dispositivo: por poner un ejemplo, si quieres que tu anuncio se muestre mejor posicionado y más frecuentemente a usuarios de celulares ?, puedes aumentar la puja un veinticinco por ciento para este dispositivo.

Eso significa que en el momento en que un potencial cliente busque por tus palabras clave desde un móvil, tu anuncio pujará un veinticinco por cien sobre tu cpc máximo, y eso le va a dar más oportunidades de mostrarse ?.

Te damos unos consejos para que optimices las pujas por dispositivo:

- Si tienes campañas de solo llamada, coloca ajuste de puja «Disminuir cien por cien » para computadoras y tablets sin tarjeta sim.
- Si el CPC en algún dispositivo está altísimo, prueba a reducir un diez o quince por ciento la puja para ese dispositivo y de este modo equilibrarás el presupuesto.
- Observa el comportamiento de dispositivos según días de la semana: si de lunes a viernes hay más clicks en computadoras, y el fin de semana en celulares, prueba a montar dos campañas por separado con ajustes concretos para cada dispositivo.
- Examina la conversión conforme dispositivo: si observas que toda la conversión viene de un solo canal es pues algo falla en la navegación de tu landing en los otros dispositivos.

La publicidad on-line, es sin lugar a dudas la mejor manera de aumentar nuestra visibilidad, de manera inmediata en Internet. Herramientas como Google Ads nos facilitan la posibilidad de que una vez creadas las campañas publicitarias podemos efectuar un seguimiento de exactamente las mismas y tener un control preciso de todo lo que pasa con ellas.

Contar con todos estos datos nos facilita no solo optimar los recursos que empleamos para la campaña, sino que además vamos a conocer mejor a nuestra audiencia, de manera que podemos ofrecer a cada usuario la publicidad que creemos que mejor puede encajar con su perfil. Una vez hecha esta pequeña introducción de lo que son las campañas de publicidad en Google Ads, asimismo debemos mentar la cuestión de la inversión ¿Cuánto dinero debemos gastar? Y sobre todo ¿Qué métodos de puja demos utilizar?

Modelos de puja que existen para arrancar tu campaña publicitaria.
Pujas Manuales

Coste por Click Manual (CPC)
Se trata de un pago que se realiza por cada clic conseguido en el propio anuncio que es mostrado. Esto es, si el anuncio le aparece a un usuario que no hace clic en él no se va a pagar absolutamente nada. Con este procedimiento el anunciante puede decidir el coste máximo que está presto a pagar por cada click, lo que le permite un control absoluto de sus pujas.

Pujas Automáticas (Smart Bidding)

CPC Mejorado
El CPCM es una estrategia de puja semi-automática que puede asistir al anunciante a aumentar sus conversiones con respecto a la puja manual. Con este método, el CPC máximo establecido se aumenta automáticamente a veces en las que es más probable que se realice una conversión, y le reduce en aquellas en las que hay menos probabilidad.

Maximizar clicks
Esta estrategia establece las pujas automáticamente con el objetivo de lograr el mayor número de clicks posibles, dentro del presupuesto establecido. En Google Ads, existe la posibilidad de establecer un CPC máximo con esta estrategia de puja. Es bien interesante para anunciantes cuyo objetivo es conseguir un número elevado de visitas a su página web.

Por ejemplo, Google puede advertir que para una campaña con un presupuesto de 10€ diarios, es más interesante salir en 3ª situación y pagar 0,50 euros por cada clic; que salir en la 1ª posición y pagar 1€ por cada clic en el anuncio, pues podrá lograr una mayor cantidad de visitas diarias.

Maximizar conversiones
Este caso está centrado en lograr la mayor cantidad de conversiones sin exceder el presupuesto establecido. Google usa el aprendizaje automático (machine learning) para optimar las pujas. Esto quiere decir que, con toda la información del histórico de la campaña, es capaz de determinar qué cantidad es necesaria en el instante de la subasta para lograr una conversión.

Por ejemplo, Google es capaz de saber, que en una campaña concretamente, las mujeres de entre 35-35 años que viven en la villa de Madrid y hacen una búsqueda entre semana, tienen más probabilidades de realizar una compra que los hombres de entre cincuenta y cinco-sesenta y cinco años que viven en Andalucía y realizan la búsqueda el fin de semana. Así, Google pujará más alto si la busca la efectúa una usuaria con las características del primer grupo, que uno de los del segundo.

Coste por Adquisición Objetivo (CPA)
Con esta forma de puja, el anunciante define el coste por conversión que le agradaría conseguir en su campaña. Google usará su inteligencia artificial para establecer de forma automática las pujas con el fin de lograr el mayor número de conversiones al costo establecido. ¡Cuidado! debemos ser realistas y establecer un CPA acorde al rendimiento de la campaña. Si por norma general el CPA de la campaña es de 10€, no servirá de nada establecer de pronto a un CPA objetivo de dos€, en tanto que si Google ve que no es capaz de conseguir ninguna conversión a ese coste, bajará mucho su desempeño.

Se establecen por norma general para los e-commerce ya que son aquellos los que consiguen las ventas de productos en Internet. El costo se establece por el número de ventas conseguidas por la campaña. Por tanto es obvio, pero el principal objetivo de estas campañas de publicidad es lograr ventas en el menor plazo posible.

ROAS Objetivo
La finalidad de esta estrategia de puja es lograr el mayor ROI posible. Para poder empezar a utilizarla, es recomendable haber conseguido al menos 50 conversiones a lo largo de los últimos treinta días. También es necesario que en las conversiones se haya establecido un valor, es decir, que sepamos qué retorno nos ofreciendo esa conversión precisamente.

CPM ( Coste por Mil-impresiones)
Sólo está libre para la Red de Display de Google. Este primer pago, se trata del pago por el costo que tengan 1000 impresiones. (Para quien no recuerde lo que era una impresión, recordamos que se produce toda vez que se muestra un anuncio a un usuario.) Esta forma de pago se recomienda para cuando se realizan anuncios promocionales en los que el objetivo es que la fama de la empresa aumente es decir, que se dé a conocer.

Y lograr de esta forma mayor cobertura posible con un coste que por lo general acostumbra a ser bajo. Es un método usado para aquellas empresas que desean darse a conocer en internet por primera vez, o bien que desapareció durante un tiempo y vuelven con una “nueva temporada”.



Estos son los principales métodos de puja de una campaña publicitaria en línea pero hay otros. Hemos hablado de modelos “puros” pero la evolución de la publicidad en Internet y sobre en Google ha tolerado que se hayan mezclado unos con otros, por lo que en la actualidad existen modelos híbridos de pago. Lo que está claro es que la publicidad on line es la forma más veloz y directa de llegar a todos aquellos que consideramos como potenciales clientes del servicio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *